fbpx

PAN busca establecer el uso obligatorio del cubrebocas en el país

PAN busca establecer el uso obligatorio del cubrebocas en el país

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó este martes pasado una iniciativa de ley ante el pleno que busca establecer el uso obligatorio del cubrebocas.

En su exposición, la diputada Mariana Dunyanska García Rojas aseguró que “la presente iniciativa tiene como finalidad establecer en la Ley General de Salud el uso obligatorio del cubrebocas como medida de seguridad sanitaria”.

Es un proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción décimo tercera y se recorre la subsecuente al artículo 404 y al 415 bis, de la Ley General de Salud”, explicó  García Rojas.

La diputada panista resaltó que es necesario fortalecer las medidas de prevención frente a la pandemia de Covid-19, ya que mueren 17 personas por cada 200 contagiadas.

 

“Ya superamos las 174 mil víctimas mortales a causa del virus”, lamentó la legisladora.

Después de  cumplirse un año de la contingencia sanitaria, agregó García Rojas, la tasa de letalidad es del 8.5%, “por lo que México ya supera a países con la mayor cantidad de contagios”.

La diputada hizo un llamado a los diputados para “implementar aquellas adecuaciones necesarias para prevenir aún más los contagios y decesos a causa del coronavirus, como el uso obligatorio del cubrebocas”.

 

“Cabe destacar que desde junio del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó el uso generalizado del cubrebocas en áreas públicas, con el fin de reducir la propagación de la Covid-19”, expresó la legisladora.

García Rojas señaló que en el contexto de esta pandemia “tan contagiosa y letal”, las medidas de prevención son fundamentales y deberán emplearse y fortalecerse por un largo periodo”.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.