fbpx

PAN denunciará a Biestro por uso electoral de vacuna anticovid

PAN denunciará a Biestro por uso electoral de vacuna anticovid

El PAN denunciará al presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), por el presunto uso electoral de la vacuna contra Covid-19.

La dirigente panista Genoveva Huerta Villegas mencionó este miércoles que la denuncia se interpondrá ante las autoridades electorales tras una publicación del legislador plurinominal, quien ha anunciado que buscará la candidatura a la alcaldía de Puebla.

El martes Biestro Medinilla publicó en Twitter una imagen donde aparece su nombre y el texto:
“Comienza en Puebla la vacunación contra el Covid-19. El gobierno federal ha comenzado la distribución de las vacunas para combatir el Covid-19. Más de 10 mil vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech serán aplicadas en 37 hospitales del estado de Puebla”.

Ante ello Huerta Villegas arremetió contra el diputado y señaló también en Twitter:
“El @PANPUEBLA tomará cartas en el asunto y denunciaremos ante las autoridades electorales el que @Biestro esté sacando raja política de la vacuna. El @Gob_Puebla se había comprometido a que no fuera así”.

Su mensaje lo acompañó de un tuit del gobierno del estado que afirmaba:
“Serán sancionadas aquellas y aquellos políticos que utilicen el tema de las vacunas contra el COVID-19 para fines electorales, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX al exhortarlos para ser sensatos y actuar con ética. “No es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte”, declaró”.

Ven raja política

En otro tuit Huerta Villegas acusó: “los hospitales están casi saturados, han muerto por #Covid19 más de 6 mil 400 personas, los comercios están parados y el @Gob_Puebla no anuncia un programa de recuperación económica. Mientras, Morena saca raja política de esta pandemia y @Biestro anuncia vacuna con todo y su logo”.
El diputado local panista Oswaldo Jiménez López también compartió los tuits del gobierno estatal y de Biestro Medinilla, con el mensaje: “te habla tu jefe, @Biestro”.

La legisladora Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) respondió a Huerta Villegas argumentando que la publicación de Biestro Medinilla fue informativa y no con fines políticos:
“Que pena que no sepan interpretar o leer de manera correcta, claramente se está informando no sacando raja política, y como servidores públicos es nuestra obligación mantener informada a la ciudadanía. Me parece que la que busca politizar cualquier tema es otra”, refirió.

No obstante usuarios de redes sociales y periodistas también denunciaron que la imagen de Biestro Medinilla busca lucrar con la vacuna.

FUENTE: E-CONSULTA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.