fbpx

PAN va a la cabeza con preferencia de votos: Massive Caller

PAN va a la cabeza con preferencia de votos: Massive Caller

El Partido Acción Nacional (PAN) lidera las preferencias de voto para gobernador en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2021.

La encuestadora Massive Caller presentó su encuesta de intención de voto por partido, midiendo a los precandidatos en las 15 gubernatura donde se disputará elección el 2021. En el caso del estado de Querétaro habrá elecciones para elegir diputados locales, federales, alcaldes y gobernador.

De acuerdo a la última encuesta elaborada el 15 de agosto del presente año, coloca al Partido Acción Nacional (PAN) a la cabeza, con el 28.8 por ciento, en intención de voto en el estado de Querétaro; le sigue Morena con 26.6 por ciento, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) con el 9.3 por ciento.

Del mismo modo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 5.6 por ciento; Movimiento Ciudadano con uno por ciento; otro partido con el 5.9 por ciento y las personas que aún no dicen representa el 22.9 por ciento.

Los que “suenan” para aparecer en la boleta electoral para gobernador

Massive Caller de igual manera realizó una encuesta para conocer los posibles candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los cuatro candidatos del PAN con mayor preferencia de los ciudadanos son el actual presidente municipal de Querétero, Luis Bernardo Nava, con el 11.2 por ciento; el diputado plurinominal, Marcos Aguilar Vega, con el 11.2 por ciento; la la senadora, Guadalupe Murguía, con el 8.9 por ciento y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, con 6.6 por ciento.

Por otra parte, los cuatro candidatos que “más suenan” de Morena son el delegado federal, Gilberto Herrera Ruíz, con el 16.9 por ciento; el excandidato municipal del PES, Adolfo Ríos García, con el 10.3 por ciento; el senador, Juan José Jiménez, con 4.1 por ciento y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, con 9.1 por ciento.

Metodología

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Se realizó el 15 de agosto de 2019, a mil personas por entidad federativa y la encuesta tiene un margen de error estadístico de +/- 3.4 por ciento.

FUENTE: AMQUERÉTARO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.