fbpx

Pese a denuncias, Félix Salgado se dice “listo para contender” por la candidatura al gobierno de Guerrero

Pese a denuncias, Félix Salgado se dice “listo para contender” por la candidatura al gobierno de Guerrero

Félix Salgado Macedonio se dijo este lunes “listo para contender” por la candidatura al gobierno de Guerrero, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó reponer el proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero a través de una encuesta.

“Compañeras y compañeros. Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta”, redactó en sus redes sociales Salgado Macedonio.

“Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes”, señala el comunicado de Morena sobre elección del candidato a la gubernatura de Guerrero.

El documento agrega que en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero, con lo que se retira la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La comisión señaló, por unanimidad de votos, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles”.

Salgado suma tres acusaciones por abuso sexual, según un documento de la CNHJ de Morena. Sin embargo, el 21 de enero la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en su contra.

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas exigieron detener el proceso del senador con licencia.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.