fbpx

Pfizer y AstraZeneca ya tienen comprometida su producción de vacunas hasta 2022, advierte GOAN

Pfizer y AstraZeneca ya tienen comprometida su producción de vacunas hasta 2022, advierte GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijo este lunes que representantes comerciales de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca les informaron que tienen comprometida su producción de vacunas contra Covid-19 al menos hasta diciembre de este año.

Luego de que el gobierno federal estableció las bases para que los gobiernos estatales y el sector privado puedan adquirir vacunas contra el coronavirus, la asociación señaló que “en seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs Covid-19 (…), representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer México nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción”.

Los gobernadores de Acción Nacional explicaron que, según los representantes de Pfizer y AstraZeneca, “el posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”.

Comentaron que continuarán buscando un contacto directo con los laboratorios que producen las dosis contra el coronavirus ya autorizadas por las autoridades federales.

 

La noche de este lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que ya se establecieron las bases para que los gobiernos estatales así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, puedan coadyuvar en la vacunación contra la Covid-19.

Los lineamientos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y de acuerdo con López-Gatell, aunque este asunto es de interés para entidades privadas para proteger a personas, ya sea por donación filantrópica o por venta, deben notificar de forma obligatoria sobre la adquisición de vacunas a la Secretaría de Salud federal (Ssa).

“El acuerdo les requiere informar y comunicar la Secretaría de Salud para llevar todo el seguimiento puntual de los grupos que se están vacunando, las cantidades y cómo va el avance. Deben reportar las dosis que van aplicando”, explicó al respecto José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

López-Gatell también comentó que actualmente estamos en un escenario donde hay muy poca disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en el mundo y los productores de vacunas, como Pfizer y AstraZeneca, han decidido que van a vender vacunas a gobiernos nacionales, por lo que dijo que si un gobierno estatal pudiera adquirir vacunas estaría mermando el objetivo nacional.

No obstante, descartó que esto último pueda ocurrir.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.