fbpx

Población debe retomar medidas sanitarias de fases previas: López-Gatell

Población debe retomar medidas sanitarias de fases previas: López-Gatell

No salir a la vía pública, utilizar el cubrebocas, mantener la Sana Distancia, y lavarse las manos, las medidas que recordó Hugo López-Gatell ante aumento de casos de COVID-19

No salir a la vía pública de no ser necesario, utilizar el cubrebocas, mantener la Sana Distancia, así como lavarse las manos con frecuencia, han sido las medidas que recordó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante el aumento de casos del coronavirus COVID-19 en el país.

En la conferencia de prensa con motivo del Informe Técnico Diario desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez señaló que en México, como en otros países, ya hay signos de comenzar el rebrote de COVID-19.

 

Las medidas, señaló, son especialmente recordadas para las entidades de ChihuahuaCoahuilaDurangoZacatecasNuevo LeónAguascalientes y Querétaro.

Hizo énfasis también en Guerrero, donde se comienza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

“Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio COVID-19 es más alto, y por lo tanto, hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia”, agregó.

La Secretaría de Salud dio a conocer  que suman 874 mil 171 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 87 mil 894 muertes por la enfermedad.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 6 mil 612 nuevos casos confirmados de coronavirus y 479 muertes.

Hay 178 mil 971 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 95 mil 926 sospechosos sin posibilidad de resultado y 50 mil 698 sospechosos con posibilidad de resultado.

Así también hay, un millón 49 mil 853 personas han dado negativo a la enfermedad y suman dos millones 249 mil 619 personas estudiadas.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.