fbpx

Por el COVID-19, la SRE pide evitar hacer viajes no esenciales durante diciembre

Por el COVID-19, la SRE pide evitar hacer viajes no esenciales durante diciembre

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos mexicanos y extranjeros a no viajar hacia o desde México a menos de que sea estrictamente necesario, para así ayudar al control de la pandemia.

Para esta temporada decembrina, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a ciudadanos mexicanos y extranjeros evitar realizar viajes por motivos no esenciales, para así mantener el control de la pandemia de COVID-19.

La Cancillería emitió este miércoles pasado un comunicado en el que llamó a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional a menos de que sean estrictamente necesarios.

“Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”, indicó.

Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, aclaró la SRE.

Por último, manifestó que tiene un compromiso con la prevención de la propagación de COVID-19 en el exterior, así como con la estrategia para garantizar el acceso a las vacunas para toda la población.

Hasta la noche del martes, México acumulaba 1 millón 60,152 contagios y 102,739 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el reporte de la la Secretaría de Salud federal.

En tan solo un día, de lunes a martes, se registraron 10,794 contagios y 813 decesos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Debido al repunte de contagios y hospitalizaciones en el país, algunas autoridades locales han emitido nuevas medidas para la contención de la pandemia.

Además, informó que, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en EU, los gobiernos de ambos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

En tanto, el gobierno mexicano prevé iniciar su campaña de vacunación contra el COVID-19 en diciembre, si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza las vacunas más avanzadas.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.