fbpx

Protestan mujeres en Córdoba contra Feminicidios y en pro del aborto.

Protestan mujeres en Córdoba contra Feminicidios y en pro del aborto.

Córdoba, Ver. Mujeres marcharon y protestaron en calles de la ciudad de Córdoba en contra de la violencia contra ellas, los feminicidios y a favor de la decisión libre de abortar.

Diversos colectivos caminaron por la avenida 1 y 3 y luego detuvieron su andar frente al Palacio Municipal en donde leyeron un desplegado para clamar justicia y seguridad al gobierno estatal y a la presidenta municipal, Leticia López Landero.

“La alcaldesa nos propone paracetamol cada ocho horas, que con eso se curan las heridas, que con eso, ella va a actuar, que no es su problema, bueno, ella qué sabe de vivir en el cerro, de vivir en la calle, de sufrir con las hojas y con los animales. Dígame, señor presidente ¿Cómo guardar cuarentena si yo no tengo un salario de 100 mil pesos mensuales?”, dijo una de las manifestantes ante sus compañeras.

Mientras la joven encapuchada hablaba, el resto estaba recostada sobre la explanada del Parque 21 de Mayo en representación de todas las cordobesas que han sido asesinadas o violadas.

Las participantes hicieron un pase de lista de varios casos en que la violencia intrafamiliar o de género terminó en un feminicidio, pese a que las autoridades pudieron evitarlo.

Durante la marcha el contingente estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que evitaron que las chicas cometieran desmanes a los comercios.

Aunque, durante su andar no hubo intención de los colectivos de vandalizar los espacios como pasó en otras ciudades como Xalapa o en la Capital de la república.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.