EL PULSO

Reparte alcaldesa por parte de Morena de Iztapalapa, kit de medicinas homeópatas en medio de pandemia de COVID-19

De acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada los medicamentos homeópatas repartidos fortalecen el sistema inmunológico y previenen enfermedades respiratorias

En medio de la pandemia de COVID-19, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inició el reparto de un kit de medicamentos homeopáticos.

El kit ‘Patli‘ contiene Arsénicum ÁlbumBryonia Alba e Influenzinum y se repartirán 80 mil de manera gratuita casa por casa.

De acuerdo con Clara Brugada dichos medicamentos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias.

Al presentar el kit detalló que fue desarrollado por la alcaldía Iztapalapa bajo la asesoría del Centro de Medicina Integrativa de la Ciudad de México, y producido en seis laboratorios.

“La ingesta de este tipo de medicamentos homeopáticos no se contrapone a cualquier otro tratamiento que las personas sigan actualmente”, confirmó la alcaldesa.

Aclaró, sin embargo, que el kit ‘Patli’ es preventivo y forma parte de la estrategia local para apoyar a la población durante la pandemia de COVID-19.

Incluye además teléfonos para consultar a especialistas homeópatas.

Cabe recalcar que no es la primera vez que en la Ciudad de México se recurre a la medicina homeópata durante la pandemia.

En junio pasado la Secretaría de Salud local entregó a personas con síntomas de COVID-19 un kit médico que incluía tratamiento herbolario para fortalecer el sistema inmunológico.

La secretaria de Salud, Oliva López, detalló que el té era parte del cuadro básico de plantas medicinales del país y que ayudaba a reducir la respuesta inflamatoria.

Aseguró que el entonces titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, le manifestó no tener ningún problema con su distribución.

Esta fue una recomendación del área de medicina integrativa de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Hay un grupo que está trabajando sobre fitoterapia clínica, homeopatía, acupuntura y lo consultamos con el doctor Novelo, de Cofepris, y nos comentó que no tenía ningún problema”, dijo.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Exit mobile version