fbpx

Resistencia política de morenistas desplazados

Resistencia política de morenistas desplazados

Ante las imposiciones de candidatos a alcaldes y munícipes en Morena Hidalgo, además de hacer a un lado con mentiras a militantes y fundadores, integrantes de la llamada Resistencia Política y Democrática partieron a la Ciudad de México para instalar un plantón permanente frente al Comité Ejecutivo Nacional y realizar marchas en el Zócalo, así como dos huelgas de hambre en ambos sitios, exigiendo la renuncia y juicio político a Alfonso Ramírez Cuellar.

En conferencia de prensa convocada por Francisco Patiño Cardona, aspirantes y liderazgos de Mineral de la Reforma, El Arenal, Huasca, Epazoyucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Apan, Progreso, Atotonilco el Grande, Zempoala, entre otros, describieron como fueron desplazados para favorecer al Grupo Universidad, mediante maniobras de diputados locales y federales, conjuntamente con las dirigencias nacional y estatal.

Reyes Cano, Alfredo Nopal Ambrocio, José García Lira, Vicente Calderón Rosales, Alan Medina, Alberto Martínez Morales, Luz Elena Estrada Ubilla, Araceli Maza, Miguel Rojas Reyes, Juan García, Oscar González, Daniel Olguín Cerón, entre otros fundadores y liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional, coincidieron en que las imposiciones están echando a perder el trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

Con coraje por la falta de respeto a las bases y la militancia, se expuso que no hubo encuestas sino “dedazos”, en busca de heredar las presidencias municipales para tapar supuestos desvíos de dinero y corrupción, con lo que incumplen los postulados de AMLO: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Ante el poder económico del Grupo Universidad y de su líder encarcelado por delitos federales, se dijo, “nos menospreciaron tan solo por nuestra apariencia”. “Sabotearon este proceso y nos pusieron el pie encima”. expresó.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.