fbpx

Responde AMLO a los 650 intelectuales; “se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas”, acusa

Responde AMLO a los 650 intelectuales; “se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas”, acusa

Ante el llamado de más de 650 supuestos intelectuales contra la difamación, AMLO dijo que la libertad está garantizada y que él no siembra odio

El presidente AMLO respondió al pronunciamiento firmado por 650 supuestos intelectuales, quienes hicieron un llamado al mandatario a detener su asedio contra la libertad de expresión y no promover el odio en contra de quienes son críticos de su gobierno.

En su conferencia mañanera de este viernes 18 de septiembre, el presidente López Obrador consideró que antes de ofenderse, la mayoría de los firmantes del desplegado deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México, debido a que durante el periodo de gobiernos neoliberales se desempeñaron como cómplices y fueron beneficiados con recursos públicos.

AMLO aseguró que tiene pleno respeto a la libertad de expresión y que, contrario a lo que señalan sus opositores, él no odia y es muy feliz con la forma en la que conduce su vida y trato con los demás.

Comentó que desde el presidente Francisco I. Madero, en tiempos de la Revolución Mexicana, un presidente no era atacado de esta forma por un bloque opositor.

Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque no se quedaron callados cuando se saqueó al país. Y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno” , Andrés Manuel López Obrador

El pronunciamiento fue dado a conocer la noche de ayer 17 de septiembre y es firmado, entre otros, por: Enrique Krauze, Daniel Krauze, León Krauze, Agustín Basave, Valeria Luiselli, Sara Sefchovich, Carmen Boullosa, Gabriel Zaid, Claudio X. González, Álvaro Uribe, Enrique Serna, Javier Sicilia y Arturo Repstein.

Además de las demandas de tolerancia y respeto, los firmantes del desplegado consideraron que el presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas por la violencia, los reclamos ambientalistas, y lesionado a organismos autónomos con recortes presupuestales que amenazan a instituciones culturales, científicas y académicas.

FUENTE: SDPNOTICIAS.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.