fbpx

Ricardo Anaya critica manejo “criminal” de la pandemia por parte del gobierno y llama lambiscón a López-Gatell

Ricardo Anaya critica manejo “criminal” de la pandemia por parte del gobierno y llama lambiscón a López-Gatell

El excandidato presidencial Ricardo Anaya apuntó que el gobierno del presidente López Obrador no se tomó en serio la pandemia de COVID-19

El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de México y llamó lambiscón a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar del coronavirus en México.

En su video semanal, Anaya Cortés apuntó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se tomó en serio la pandemia de COVID-19 desde un inicio, y resaltó el trabajo realizado por Taiwan y Nueva Zelanda en controlar el virus.

“El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal y lo más grave es que los engaños siguen”, subrayó en su mensaje

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy en serio la pandemia (Taiwan y Nueva Zelanda). Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, señaló Anaya.

Aunque resaltó que la pandemia no es culpa del gobierno, Ricardo Anaya detalló que la ciudadanía cumplió con cerrar negocios y quedarse en casa, sin embargo, “el gobierno no hizo lo que le tocaba” al realizar pruebas y tomar medidas para contener el virus.

Enfatizó que mientras en Perú y Chile dieron apoyos de cuatro mil y 80 mil pesos al mes a trabajadores y empresas respectivamente, en México se utilizaron recursos para financiar la refinería de Dos Bocas en plena pandemia y cuando la población más lo necesitaba.

Anaya Cortés reprobó el hecho de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, solo le importa quedar bien con su jefe, llamándolo lambiscón.

“Al tal Hugo (López-Gatell), ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo. Ahora resulta que la fuerza moral del presidente tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?”, resaltó.

Por último, Ricardo Anaya pidió a la población seguirse cuidando de seguir con las medidas sanitarias y dejó en claro que “a pesar del gobierno, estoy absolutamente convencido de que vamos a salir adelante”.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.