fbpx

Ruta de vacunación se decidirá cuando se sepan cuántas dosis llegarán a México, dice López-Gatell

Ruta de vacunación se decidirá cuando se sepan cuántas dosis llegarán a México, dice López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este jueves que a partir del 23 de febrero se va a definir cómo será la ruta de la vacunación para los adultos mayores y médicos que faltan por recibir sus dosis.

“No hay una decisión tomada (sobre la llegada de las vacunas). Si llegaran las 500 mil dosis el domingo, cómo aprovecharlas. Estamos afinando los detalles para cubrir cualquiera de las circunstancias. En los próximos días, podrían anunciar cómo se definiría cuál de las rutas vamos a tomar”, señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el embarque de vacunas que llegan este martes a México serán usadas para la segunda dosis, del “paquete que recibiremos el 23 de febrero, un tercio serán para segundas dosis y dos tercios para primera dosis”.

“Ahí ya vamos a poder arrancar a la fase dos en personas adultas mayores y extender a algunas personas que forman parte del personal de salud”, detalló.

Recalcó que el objetivo primario de la vacunación es reducir la mortalidad por Covid-19. “Si logramos vacunar primero a los adultos mayores, cuando lleguemos al 20% de cobertura, habremos reducido el 80% de la mortalidad”.

México recibirá en los próximos días dotaciones de vacunas contra Covid-19 de diferentes farmacéuticas, que serán distribuidas a todas las entidades federativas que tienen igual prioridad para inmunizar a su población.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.