EL PULSO

Se dispara Mauricio Duck Núñez en Veracruz

 

Córdoba, Ver. El exdiputado federal del PAN, Mauricio Duck Núñez murió de un disparo dentro de su residencia ubicada en el Fraccionamiento El Campestre de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Cerca de las 15:00 horas, vecinos reportaron una detonación en ese complejo, lo que movilizó a cuerpos de auxilio y policiales que confirmaron su deceso del empresario que tenía a cargo una empresa cafetalera.

Sobre su fallecimiento, las autoridades tienen dos hipótesis, una, que se trató de un suicidio, la segunda, que se disparó cuando limpiaba una de sus armas por accidente.

Periodistas que llegaron al lugar de los hechos comentaron que familiares y amigos comentaron que el ex integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz enfrentaba un proceso legal.

Indicaron que pesaba una investigación sobre él por una posible demanda por desfalco de recursos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes.

La muerte del político cimbró la cúpula política de la entidad veracruzana dado a que era muy reconocido por su carrera dentro de la función pública.

Duck era identificado como una de las personas que fueron cercanas al exsecretario de gobierno, en la época de Javier Duarte, el también cordobés, Gerardo Buganza Salmerón.

Mauricio era originario de Córdoba y contaba con 47 años. Era egresado de la carrera de Derecho en la Universidad La Salle de la Ciudad de México y contaba con postgrados en la Universidad Panamericana.

Llegó a ser diputado local del PAN, en el 2004 y luego le dieron, por vía plurinominal la legislación federal, por el mismo partido, del 2006 al 2009.

Trabajó en diversos cargos en gobierno federal, en el estatal, en el municipio de Córdoba y representó a México en parlamentos internacionales.

En el 2018, el cordobés denunció a medios de comunicación que alguien había colocado cámaras y micrófonos en sus oficinas, dentro del Poder Judicial del Estado, en Xalapa, cuando trabajaba como parte del Consejo de la Judicatura.

Exit mobile version