fbpx

Se lleva al SAT a suegro y amigos ex-escolta de Andrés Manuel López Obrador

Se lleva al SAT a suegro y amigos ex-escolta de Andrés Manuel López Obrador

La ex escolta del Presidente Andrés Manuel  López Obrador, Paloma Rachel Aguilar Correa, no llegó sola al Servicio de Administración Tributaria (SAT) , donde ahora es Administradora General de Recursos y Servicios, responsable del manejo presupuestal del organismo.

Junto con ella, desde julio del 2019, cuando empezó a trabajar en el SAT , llegaron al menos 6 personas más a puestos clave en la dependencia, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito.

“Tiene un gran mérito que para mi es fundamental, es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT” dijo en mayo pasado el Presidente, quien defendió el nombramiento de su ex escolta.

En septiembre fue designada Administradora General y tres meses después metió al SAT a su suegro Javier Portugal Haces, quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Además Paloma Aguilar nombró como Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios a Jorge Antonio Dorantes Arellano, quien en 2018 colaboró en su campaña como candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

De la misma manera , entraron sus amigos Raymundo Castañón Aguilar, como Administrador de Operación de Recursos y Servicios “5” y  Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

En el SAT también trabaja ahora su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta, como Administradora para el Destino de Bienes, y finalmente en febrero de este año integró a su novio, Angel  Portugal Dorantes. Al igual que Aguilar Correa, Portugal Dorantes trabajó en la Ayudantía del Presidente y ahora es Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente.

FUENTE: REFORMA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.