EL PULSO

Sin Félix Salgado Macedonio, Morena inicia campaña este viernes en Guerrero

Mujeres y Félix Salgado Macedonio participan en la nueva encuesta que se realiza en Morena, revela el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de partido.

Morena iniciará campaña este viernes en Acapulco sin la presencia de Félix Salgado Macedonio, indicó Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“Mañana Morena va a iniciar una movilización popular en todo Guerrero para impulsar nuestro proyecto de Morena, llamar a la gente del pueblo a votar el 6 de junio por Morena. No va a ser con candidato, va a ser campaña del partido. No podemos permanecer estáticos”, dijo en entrevista telefónica.

“Yo voy a empezar desde las 12 de la noche la campaña… en las redes sociales… Mañana yo voy a estar en Acapulco en la colonia Zapata, sin candidato por ahora”, detalló.

“Se está haciendo una encuesta por parte de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y está supervisada por la Comisión Nacional de Elecciones, para ver quién se ratifica o se designa como candidato o candidata a gobernador de Guerrero por Morena”, mencionó

“Morena Guerrero va a acatar la decisión de la encuesta que confirme la Comisión Nacional de Elecciones”, agregó.

-¿Quiénes van a estar en este mitin?
“Militantes de Morena…”
-¿Habrá aspirantes a la gubernatura?
“Los que gusten ir van a ser bienvenidos”, añadió sobre el acto que se realizará a las 10 de la mañana.

-Va a ser una campaña difícil para Morena…
“No. Va a ser una campaña fácil para Morena porque nosotros tenemos el apoyo del pueblo, tenemos la frente en alto, somos un partido con una militancia con el pueblo, hemos luchado contra la corrupción del PRI, y ahora del PRD y del PAN y vamos a ganar la gubernatura de Guerrero”.

Rodríguez Saldaña demandó a la Fiscalía del estado “que resuelva este asunto (de las denuncias contra Félix Salgado), que las autoridades actúen pero que no se politice este tema y que no se utilice en campaña electoral. Nosotros vamos a impulsar a quien, sea mujer u hombre, tenga el apoyo del pueblo de Guerrero en una encuesta. Esperamos que no haya guerra sucia, que no lucren con temas sensibles como este asunto y vamos a dar batalla como las hemos dado mucho tiempo”.

La oposición, acusó, “tiene mucho miedo, no tienen la fuerza para enfrentar a Morena. Los vamos a derrotar en alianza con el pueblo… se están uniendo las cúpulas porque nos ven muy fuertes”.

Esta noche el Instituto Electoral de Guerrero aprobaría las candidaturas registradas por los partidos, entre ellas la de Félix Salgado Macedonio.

 

“Nosotros registramos un candidato pero hay una encuesta en curso y vamos a respetar lo que diga la encuesta”, subrayó.

Detalló que ya se está aplicando la encuesta y en ella participa nuevamente Salgado Macedonio y el resto son mujeres; aunque no precisó quiénes, en redes sociales hacen campaña la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; Beatriz Mojica Morga; y la senadora Nestora Salgado.

FUENTE: ARISTEGUINOTICIAS.COM

Exit mobile version