fbpx

Sólo como bisteces, dice Piedra Ibarra a senadores tras exhibición de cortes finos

Sólo como bisteces, dice Piedra Ibarra a senadores tras exhibición de cortes finos

Durante el encuentro privado entre senadores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la CNDH afirmó que ella sólo come bisteces, al ser cuestionada por los cortes finos de carne hallados por familiares de víctimas y activistas en las oficinas del órgano autónomo en el Centro Histórico.

“Dijo que ‘lo que come la presidenta son bisteces’, palabras más, palabras menos. Yo hubiera deseado que, ese mismo tiempo que dedicó a justificar lo que tiene el refrigerador de la CNDH, lo hubiera usado para explicar cómo va a atender a las víctimas”, dijo contundente Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión en el Senado.

En la reunión, otros legisladores también le recriminaron a Piedra Ibarra la disminución en el trabajo del órgano autónomo.

La participación de la presidenta de la CNDH ante los senadores provocó un enfrentamiento entre las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena, quienes acusaron de mentirosa y exagerada a López Rabadán.

De acuerdo con la senadora panista, en la reunión se presentaron temas como el recorte al presupuesto de la CNDH, también reclamaron que haya una baja del trabajo del órgano autónomo, respecto a las administraciones pasadas del 50 por ciento en las investigaciones de la comisión, pero los números caen hasta 70 por ciento en lo que se refiere a las recomendaciones.

 “O sea, esta Comisión Nacional de Derechos Humanos trabaja 70 por ciento menos que la comisión pasada y evidentemente nosotros estamos pidiendo que, para una situación excepcional, como la que se está viviendo en el país, nosotros esperamos resultados excepcionales”, dijo Kenia López.

La legisladora panista acusó que no se ha emitido ninguna recomendación en torno a la pandemia por parte de la CNDH “estamos en los peores niveles a nivel internacional, tenemos alrededor de 70 mil personas fallecidas, tan solo en las cifras oficiales y la CNDH no ha dicho ni pío”.

FUENTE: RAZÓN.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.