EL PULSO

Sorprende a ancianos retiro de puestos de vacunas

El retiro de 60 de las 70 unidades de vacunación contra Covid-19 tomó por sorpresa a varios adultos mayores.

El Gobierno capitalino informó que ante la demanda de vacunas entre el lunes y el miércoles, y que se acumuló 96 por ciento de las dosis disponibles, para hoy se dispondría el mínimo de personal para aplicar las restantes.

La dirección de las que sí realizarán aplicaciones se podrán consultar en http://vacunacion.cdmx.gob.mx.

Y aunque se determinó que personal se mantuviera en los 60 sitios sin vacunas para orientar a las personas, la falta de éstas causó molestia, como entre adultos mayores en la escuela primaria Ramón Manterola, en Cuajimalpa, quienes reclamaron que permanecieron formados durante unas tres horas y no les avisaban que no habría aplicaciones en ese lugar.

¿Hay vacunas? No hay, no no no”, reclamó un hombre molesto a personas con chamarras color verde.

¿No quiere saber la dirección de los otros?, increpó al adulto mayor que se retiraba.

“Para qué, si llegamos aquí desde hace rato”, “pinche Gobierno”, respondieron una mujer y el hombre que se fueron molestos.

No somos del Gobierno, somos voluntarios, respondió el hombre que después brindó las direcciones a otras personas.

La CDMX reportó que en los primeros tres días de vacunación de adultos mayores contra Covid-19 se aplicaron un total de 76 mil 608 dosis de AstraZeneca.

La cifra representa el 96.3 por ciento de las 79 mil 550 dosis que informó el Gobierno capitalino se recibió por parte de la Federación para Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

No obstante, en las 60 restantes habrá personal que oriente a quienes acudan.

Sheinbaum adelantó que buscarán que el Gobierno federal les brinde más dosis para continuar con la inmunización.

“Sabemos que hay un sobrante de vacunas y estamos solicitando autorización al Gobierno de México para ver si pueden ser incorporadas a la ciudad.

“Estamos viendo si pudieran llegar un poco más, dada la demanda que hemos tenido de las propias alcaldías, pero está calculado que van a cumplir para todos los adultos mayores de las tres alcaldías que mencionamos”, señaló.

Sólo este miércoles se reportaron 14 mil 694 dosis aplicadas, casi la mitad por cada alcaldía con respecto a los días anteriores.

Magdalena pasó de más de 15 mil en los dos primeros días a 6 mil 695 sólo ayer; Cuajimalpa de 10 mil en promedio en cada día anterior a 5 mil 269 y Milpa Alta de más de 5 mil lunes y martes a 2 mil 730 este miércoles.

Las personas adultas mayores que requieran ser vacunados deberán acreditar residencia en las Alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, mediante su identificación oficial.

Después de que ancianos reportaron que condicionaban su registro y vacunación a fotocopiar y fotografiar tanto sus rostros como sus credenciales de elector, como documentó REFORMA, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que esto ya no ocurrirá a partir de hoy y que esto no condicionará la aplicación.

FUENTE: ELNORTE.COM

Exit mobile version