fbpx

Sorprenden a Diputada de Morena con supuesto apoyo Federal

Sorprenden a Diputada de Morena con supuesto apoyo Federal

La diputada federal por Morena, Simey Olvera, fue sorprendida la madrugada de este sábado, en la colonia Texcatepec, ejido El Zapote, municipio de Chilcuautla, tripulando uno de dos vehículos con propaganda electoral y productos de despensa, lo cual generó inconformidad entre vecinos, la intervención policial municipal y estatal, así como también del Ministerio Público y del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con información recabada en Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia, fue aproximadamente a las 02:41 horas de este sábado cuando policías estatales prestaron apoyo a sus homólogos municipales, porque un grupo de más de 20 vecinos de esa comunidad mantenían retenidos dos vehículos sobre el camino de terracería.

Se trata de un CX9, modelo 2019, conducido por A.N.N, acompañado por S.N.N., y un Aveo, color blanco, modelo 2018, conducido por C.N.N., los cuales presumiblemente transportaban propaganda política y productos varios de alimentación y limpieza para el hogar.

Tras varios minutos, las personas retenidas fueron rescatadas y trasladadas a Pachuca, quienes, se dijo, serían puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

En el lugar del incidente también arribó personal de delitos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otro lado, la Policía Municipal de Chilcuahutla confirmó que la diputada federal por Morena fue interceptada por vecinos de la comunidad de Texcatepec, quienes la acusaron de supuestamente operar a favor de María Patricia González, candidata local de Morena.

Los inconformes pidieron el apoyo de la policía municipal para revisar el vehículo en el que viajaba la morenista, extrañados por la hora en que se encontraba ahí, de acuerdo con vídeos difundidos en redes sociales.

Se dio a conocer que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por probable delito electoral, a petición de los vecinos, mientras que la diputada federal fue traslada a Pachuca, solo para salvaguardar su integridad física y la de las personas que la acompañaban.

Se reiteró en las oficinas del MP que no estuvo en calidad de detenida y que la legisladora argumentó haberle dado un “raid” a su chófer, quien es vecino de ese lugar, y por eso la hora de estar ahí.

FUENTE: ELSOLDEHIDALGO.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.