fbpx

Suman esfuerzos organismos altruistas en México

Suman esfuerzos organismos altruistas en México

Bajo el auspicio de One Heart Foundation México, llevan a cabo su Tercer Encuentro Anual

La emergencia sanitaria representó un enorme reto que enfrentaron unidas diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles que dedican sus esfuerzos a ayudar a los sectores más necesitados y que forman parte de One Heart Foundation México.

Durante su Tercer Encuentro Anual, encabezado por la presidenta de One Heart Foundation MéxicoDesirée Navarro, coincidieron en que hoy más que nunca, es necesario estrechar sus lazos para enfrentar circunstancias adversas y compartir las experiencias con el objetivo de sumar y construir mejores estrategias para atender a sectores vulnerables como pacientes con VIH, cáncer y víctimas de la violencia intrafamiliar.

En este evento el empresario Giovanni Gutiérrez, quien asistió como invitado especial, destacó la importancia de quienes dedican, de manera desinteresada, compromisos, recursos y atención a todas y todos quienes necesitan de una mano para para mejorar su calidad de vida y brindarles nuevas oportunidades para un mejor desarrollo.

“Quiero subrayar el trabajo que ustedes han hecho durante este año, un trabajo comprometido con quienes viven circunstancias adversas y que, gracias a su ayuda, pueden paliar en alguna medida los problemas derivados de ello, ya sean económicos, de salud o sociales. Gracias por su entrega y esfuerzo, pero sobre todo porque en esta pandemia, el compromiso quedó plenamente demostrado”, señaló el empresario.

Por su parte Arcadio Andrade, presidente de la Fundación Andrade, aseguró que coincide con los asistentes, en que el año 2020 dejó una gran y difícil experiencia y retos a nivel mundial, sin embargo, lo más importante es que se demostró la importancia de estrechar lazos con la sociedad civil para emprender acciones que signifiquen un cambio y una mejora. “Los desafíos seguirán y nosotros ahí estaremos para enfrentarlos”, expresión a la que se sumaron Liliane González de Fundación CURA y Charlie Cordero de Fundación México Vivo..

En el encuentro se conoció el testimonio de 14 asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales quienes han concentrado su trabajo en ayudar a quienes requieren de capacitación, atención médica, apoyo visual mediante la entrega de lentes, cirugías de alta especialidad a bajo costo, apoyo para niños y niñas en situación de pobreza extrema o quienes padecen parálisis cerebral.

Estas organizaciones del mismo modo dedican sus tareas a asistir a mujeres y menores de edad víctimas de la violencia, a quienes luchan contra el cáncer y a sus familias para mejorar su calidad de vida, así como organizaciones cuya tarea es proteger los ecosistemas y medio ambiente.

Entre los representantes de las organizaciones asistentes a este Tercer Encuentro Anual también estuvieron Jessica Devlyn, de la Fundación Devlyn; José Bravo, de Make a Wish México; Mary Rouss Villegas, de Fundación MGAS; Leticia Hernández, de Fortaleza IAP; Rodrigo Salgado y Berengueras, de Animal Karma; Kenji López Cuevas, de Cáncer Warrior; David Samra, de Fundación HERO; Gabriela de la Torre Mercado, de México Sonríe; Michelle Pariente, de Pro Mujeres Cautivas y Susana Orozco, de la Asociación de Joyeros MX.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.