fbpx

Suspenden Servicio de Internet al Congreso por Falta de Pago

Suspenden Servicio de Internet al Congreso por Falta de Pago

Pese a que por cuatro horas suspendió el servicio la empresa que alquila el internet al Congreso local, debido a que adeudan 124 mil 900 pesos, el director de Innovación, Alejandro Pérez Valle, aseguró que tardarán cerca de una semana en regularizar el sistema.

Esta situación afectará las sesiones virtuales, tanto de comisiones, como de la Conferencia Legislativa e , incluso, de la Junta de Coordinación Política (Jucopop), ya que esta desconexión afectó el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios que aparecen en la página.

Sin embargo, la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad informó al Periódico El Universal, que acordaron con la empresa Niubosolt, SA de CV, que harán el pago a más tardar el próximo mes.

Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron el viernes pasado, alrededor del mediodía, motivo por el que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera, exigió solucionar el conflicto, debido que la empresa alegó que suspendió el servicio “por falta de pago”.

Aunque se supo que desde el pasado 29 de julio, la empresa informó al Congreso local, que de mantener su negativa de pago, por 124 mil 900 pesos “suspenderemos el servicio”, lo cumplió.

Por ello, la empresa entregó copia de cinco facturas al tesorero del Congreso local, Armando López Fernández, quien simplemente, “por extrañas razones” no cumplió el pago.

Esto generó que el pasado viernes , el servidor determinó suspender “la nube” por cerca de cuatro horas, sin considerar el daño que ocasionó al Congreso, pues, a decir del encargado de Innovación, “tardaremos cerca de una semana” en regularizar el servicio.

Y aunque el pago no fue realizado este fin de semana, la empresa aceptó el compromiso de la Oficialía Mayor de transferirles el pago, vía electrónica, a más tardar el próximo martes.

Por ello hasta este momento están sin funcionar el DNS, que proporciona la resolución de la página oficial, así como el correo institucional; es decir, el Congreso local, está desconectado virtualmente.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM,MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.