EL PULSO

TEPJF confirma que funcionario del IMSS incurrió en uso indebido de recursos por cartas con firma de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles pasado que sólo el titular de la Coordinación Técnica de Difusión del IMSSJehú Sánchez García, incurrió en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al enviar cartas con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión virtual, el TEPJF ratificó la sentencia de la Sala Regional ante una queja del PAN, quien denunció al titular del Ejecutivo federal por la inclusión de su nombre y firma en misivas enviadas a beneficiarios de un programa para mitigar los efectos económicos por el coronavirus.

El PRD también se inconformó y en su denuncia ante el tribunal incluyó al director general del IMSSZoé Robledo, y a la Secretaría de Economía del gobierno de México.

El pasado 10 de julio, la Sala Regional señaló como único responsable a Jehú Sánchez García, resolución que fue impugnada por el PRD y el PAN, porque indicaron que como el presidente López Obrador y el director del IMSS estuvieron en la conferencia cuando se difundió el contenido de la carta, de cierta forma avalaron su contenido, consintieron su difusión y también son culpables.

Los magistrados del TEPJF desestimaron los argumentos de los partidos contra la exoneración del presidente López Obrador, de Zoé Robledo  y de las secretarías del Bienestar y Economía en el caso.

En su sentencia aseguraron que ni el PAN ni el PRD aportaron pruebas para acreditar que dichos funcionarios participaron en el diseño, elaboración o difusión de las cartas.

 

 

Del mismo modo consideraron que el IMSS no se mantuvo inactivo ante la propaganda que difundió a través de su portal y modificó, en dos ocasiones, de forma voluntaria el contenido de las cartas para evitar que se siguiera difundiendo con el nombre y cargo del presidente de México.

FUENTE: LATINUS.US

Exit mobile version