fbpx

Todos los autónomos se pueden absorber: Bartlett

Todos los autónomos se pueden absorber: Bartlett

‘Hay una Secretaría de Energía, ¿para qué tienes una Comisión Reguladora de Energía?’, cuestionó el director de CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que todos los órganos autónomos pueden ser absorbidos por el Gobierno federal.

 

“Yo creo que se pueden adsorber todos, y lo ha explicado el presidente con toda claridad”, expresó al término de una reunión del gabinete legal y ampliado con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

 

“Se fueron… y mire que yo tengo tiempo en la política, fueron haciendo, arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas”.

 

En el contexto de la propuesta de López Obrador para desaparecer organismos autónomos y absorberlos en el Gobierno federal, Bartlett puso como ejemplo la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

“Hay una Secretaría de Energía, ¿para qué tienes una Comisión Reguladora de Energía? Tienes una función más importante que la energía para un país y está en un autónomo señaló.

 

“El sistema de comunicaciones es uno de los aspectos, de los nervios básicos del País, un órgano autónomo, pero además de que lo hicieron así resulta que los nombramientos fueron hechos en periodos para mantenerse por encima de las elecciones”.

 

En entrevista afuera de Palacio Nacional, Bartlett afirmó que la destrucción del Estado para crear la llamada fuerza de mercado es una visión “profundamente neoliberal”.

 

“Debilitas al Estado y entonces es el sector privado el que manda en el País, cuando el Estado es la creación de la sociedad”, opinó.

 

Rechaza concentración de poder

 

El director de la CFE dijo que es falso que la eventual adhesión de los autónomos en la estructura del Ejecutivo signifique una hiperconcentración de poder.

 

“Eso es lo que dicen hombre, ‘el Presidente no quiere tener controles’, no es cierto, los controles están fijados en la Constitución, el Congreso es el que tiene la representación de la población”, aseveró.

 

“Es una invención para destruir al Estado, además con unos sueldazos, unas prerrogativas, oficinas enormes, tiene toda la razón el Presidente, es una construcción perversa para darle una total preponderancia al sector privado”.

 

Tras confirmar que la propuesta fue abordada en la reunión, Bartlett dijo que el tema se está “trabajando en general”, aunque es tratada como una medida importante.

 

“Y eso de que el Presidente no quiere que lo controlen es mentira, ‘vamos a hacer pedacitos al Estado’, yo me acuerdo, fui senador, cuando se hacían los nombramientos, todos puros neoliberales”, agregó.

 

“Ideológicamente comprometidos con una posición. Tiene toda la razón el Presidente. ¿Qué están haciendo? Están estorbando cualquier cambio. Es elemental, de veras”.

FUENTE:  DIARIO.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.