fbpx

Tumba Canadá turismo en Quintana Roo

Tumba Canadá turismo en Quintana Roo

La suspensión de vuelos de Canadá a playas de México tumbó la temporada alta de vacacionistas de este país en QR, según Consejo de Turismo

La suspensión de vuelos de Canadá a destinos de sol y playa en México y el Caribe derrumbó la temporada alta para sus vacacionistas de febrero a abril en Quintana Roo, señaló el Consejo de Promoción Turística estatal (CPTQ).

 

Al estado arribaban al día alrededor de 600 canadienses, pero a raíz de la solicitud de pruebas PCR de detección de Covid para retornar a su país afectó la afluencia de viajeros.

 

Para intentar frenar la propagación del virus, Canadá anunció el viernes pasado la suspensión de todos sus vuelos internacionales a destinos de playa a los que acuden sus ciudadanos en invierno, a partir del 30 de enero hasta el 30 de abril.

 

“Ese tema nos impacta mucho, estamos viendo una baja inmediata de la afluencia de canadienses; hay algunos que todavía están llegando por Estados Unidos”.

 

“Para el aeropuerto de Cozumel prácticamente es cero la afluencia de canadienses y para el de Cancún aún vemos algo de llegadas, pero muy limitado; esta prohibición quedará, como anunció el Gobierno canadiense, hasta el 30 de abril, que francamente es toda la temporada alta de Canadá”, explicó Lizzie Cole, directora ejecutiva de Promoción del CPTQ.

 

El año pasado, Quintana Roo recibió 465 mil 409 canadienses en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, según datos de SCT.

 

“Muchos países están tomando medidas más drásticas en cierre de vuelos y cada vez exigen más pruebas, pero al mismo tiempo el tema de vacunación ha avanzado bien, como en Estados Unidos”.

 

“Es un momento muy incierto de la pandemia, porque se logró recuperar muchos de los pasajeros y actividades que detuvimos el año pasado, y ahora está dando traspiés porque deciden no recibir o sacar vuelos”,reflexionó.

 

Por el momento,dijo,  no se tiene información de más cierres de vuelos próximos.

 

El sector se está enfocando en el mercado nacional y estadounidense, así como recuperar Colombia y Brasil, y sostener las llegadas de Europa que permanecen limitadas, expuso.

FUENTE: REFORMA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.