fbpx

ÚLTIMA HORA: ELECCIONES HIDALGO 202O, LEZAMA FUE GENERAL ADJUNTO DEL RECIEN CAPTURADO EX SECRETARIO DE LA DEFENSA, SALVADOR CIENFUEGOS

ÚLTIMA HORA: ELECCIONES HIDALGO 202O, LEZAMA FUE GENERAL ADJUNTO DEL RECIEN CAPTURADO EX SECRETARIO DE LA DEFENSA, SALVADOR CIENFUEGOS

ÚLTIMA HORA
ELECCIONES HIDALGO 2020
TEPEAPULCO
LEZAMA FUE GENERAL ADJUNTO DEL RECIEN CAPTURADO EX SECRETARIO DE LA DEFENSA, SALVADOR CIENFUEGOS
*Su fuerte amistad con CIENFUEGOS, su pasado priísta, su carácter violento, y cinco juicios que enfrenta por incumplir con la manutención de su familia y violencia intrafamiliar, lo descalifican como favorito en las elecciones
Luego de la captura en Los Ángeles, California, del ex secretario de la Defensa, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, acusado a petición de la DEA por actos de narcotráfico relacionados con conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, y lavado de dinero, se reveló la noche del viernes que en Tepeapulco el candidato a la alcaldía por el Partido Verde, MARCO POLO LEZAMA ESTRADA, fue su general adjunto durante años.
Los informes indican que CIENFUEGOS también tendrá que responder en hechos de violación a derechos humanos bajo su mando, como la ejecución de 22 civiles en Tlatlaya, la tortura de una mujer en Guerrero y acusaciones de ocultamiento de información en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En cuanto a LEZAMA, fuentes familiares aseguraron ayer que ambos generales del Ejército ─LEZAMA y CIENFUEGOS─, son compadres de grado.
Los entrevistados narraron que hace unos 20 años, LEZAMA sufrió un atentado en la Ciudad de México. Al parecer un general del Ejército ordenó el ataque en un ajuste de cuentas por rencillas personales.
En la agresión recibió un balazo en la femoral. Se dice que alcanzó a desenfundar su arma y disparó contra su propia camioneta para fingir un asalto, según detalló LEZAMA ante el agente del Ministerio Público desde el Hospital Militar donde estuvo al borde de la muerte.
El general CIENFUEGOS fue su protector y el intermediario de parar la conspiración contra LEZAMA.
CIENFUEGOS le brindó toda su protección a LEZAMA, por lo que tuvo que mudarse de la Ciudad de México y radicar con su familia en Guadalajara y Acapulco por varios años.
Fue así como CIENFUEGOS le asignó a LEZAMA cargos claves en el Ejército como el jefe de la Industria Militar, director de Producción de Vestuario y Equipo, comandante del Segundo Batallón de Materiales de Guerra, director de la Fábrica de Cartuchos, director de la Planta Central de herramientas y jefe del Tren de Transportes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con estas versiones, la candidatura de LEZAMA se debilita hasta convertirse en uno de los aspirantes con menos posibilidades de ganar las votaciones de mañana.
Los fuertes lazos de amistad que unen a LEZAMA y CIENFUEGOS se hicieron virales en las redes sociales este fin de semana, a unas horas de llevarse a cabo las votaciones para la renovación de las alcaldías en Hidalgo.
**LEZAMA, UN PRIÍSTA DISFRAZADO DE PARTIDO VERDE
En Tepeapulco, MARCO POLO LEZAMA ESTRADA arrancó su campaña como uno de los favoritos para ganar las elecciones este 18 de octubre.
Pero a medida que transcurrió la campaña, LEZAMA se vino en picada cuando se hizo público que su planilla estaba infestada de priístas con la que pretendía fingir que su postulación se trataba de una candidatura ciudadana sin vínculos a ningún partido político.
La ciudadanía no acepta el pasado de LEZAMA ligado al PRI y que toda su planilla sea de priístas muy desprestigiados.
Y es que el doble juego del PRI, está a la vista de todo el mundo.
El PRI busca por cinco partidos apoderarse de la alcaldía: Partido Verde (LEZAMA), Nueva Alianza (TOÑA ZAVALA), Más por Hidalgo (PEDRO GRESS), Movimiento Ciudadano (ELENA HUERTA) y PRI (PATRICIA GONZÁLEZ).
Los cinco candidatos, son priístas, y los electores lo saben.
Antes del Partido Verde, LEZAMA buscó la candidatura en cuatro partidos.
Primero lo hizo en su partido de origen, el PRI. Pero en esos momentos el PRI ya tenía como carta fuerte a la diputada MAYKA ORTEGA EGUILUZ, debido a que LEZAMA traía a cuestas el apoyo del ex líder estatal del PRI y ex alcalde JOSÉ LEONCIO PINEDA GODOS, quien se dice perdió la confianza del gobernador OMAR FAYAD y rompió su fuerte amistad con el jefe del Estado.
Al no conseguirlo, LEZAMA brincó a las filas de MORENA donde a toda costa quiso acomodarse, pero fue rechazado por los dirigentes estatales y la militancia de Tepeapulco.
Luego se acercó al PAN, y en automático fue desechado, nunca fue aceptado.
Finalmente, en el Partido Verde, al no tener ningún aspirante para competir y para no quedar fuera de las elecciones, los dirigentes de este instituto político lo recibieron en el último momento, a unos días de los registros en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Así, LEZAMA por fin se colocó como un candidato improvisado, pero a Tepeapulco llegó como un aspirante debilitado por sus brincos de un partido a otro con tal de consumar sus apetitos políticos y su codicia por el poder, al lado de sus protectores y patrocinadores, los ex alcaldes JOSÉ LEONCIO PINEDA GODOS, ALBERTO FRANCO RAMÍREZ y ALFONSO DELGADILLO LÓPEZ.
Todas las regidurías de la planilla de LEZAMA, son priístas plenamente identificados, pero disfrazados de Partido Verde.
A lo largo de la campaña nada ni nadie se ha dejado embaucar por el disimulo de LEZAMA de hacerse llamar candidato ciudadano, con raíces en Tepeapulco, cuando desde los 15 años que salió de Ciudad Sahagún para incorporarse a las filas del Ejército nunca más volvió hacer pie en la población donde nació, hasta su regreso este año para buscar desmedidamente convertirse en presidente municipal.
**SU CARÁCTER VIOLENTO Y SUS CUENTAS CON LA JUSTICIA
El 16 de septiembre, el índice de aprobación de LEZAMA se vino en caída libre cuando en un mitin en la colonia Mineros, de Ciudad Sahagún, confrontó a un ciudadano que lo increpó por ‘la configuración de su planilla con priístas de pésima reputación’.
LEZAMA se acercó al joven EDMUNDO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ para golpearlo hasta ensangrentarlo y tirarle un diente. A decir de la víctima, los hechos fueron denunciados en la Agencia del Ministerio Público.
Aunque LEZAMA pagó para desmentir esas acusaciones a un reportero del periódico PLAZA JUÁREZ, la población ha condenado enérgicamente la actuación del candidato.
De acuerdo a un sondeo realizado por consultores en marketing político, la gente no cree en LEZAMA y considera que su postulación se trata de un doble juego del PRI para asegurar la Presidencia Municipal.
Luego, los antecedentes familiares de LEZAMA le asestaron otro fuerte golpe a su campaña.
LEZAMA enfrenta cinco juicios ante juzgados civiles y penales de la Ciudad de México y Apan, Hidalgo, donde se le acusa por no cumplir con sus obligaciones de asistencia familia y por violencia intrafamiliar.
Las acusaciones redactadas en los expedientes judiciales señalan que uno de sus propios hijos, MARCO POLO LEZAMA NAVARRETE, y su ex esposa ADELINA NAVARRETE RUBIO, iniciaron dos demandas registradas en la Ciudad de México en el Juzgado 24 Familiar, registradas con los números de expediente 1770/2009 y 1964/2009.
Y en Apan, fueron iniciados tres juicios contra LEZAMA asentados en los expedientes 366/2014, 170/2018 y 332/2019.
Debido a sus fuertes vínculos con el hoy detenido, SALVADOR CIENFUEGOS, su amigo y compañero de armas MARCO LEZAMA pudo evadir la justicia y retirarle la pensión alimenticia a su ex esposa y sus hijos.
¡VOTAR POR LEZAMA ES VOTAR POR EL PRI!
AUTOR: LUIS PINEDO
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.