fbpx

Va de ayudante, al SAT… y ahora de candidata

Va de ayudante, al SAT… y ahora de candidata

Paloma Rachel Aguilar Correa pasó de integrar el equipo de “Ayudantía” del Presidente a ser directiva del SAT y ahora apunta a la Gubernatura de San Luis Potosí, de donde es originaria.

La dirigencia nacional de Morena inició ayer el segundo registro interno de precandidatos a la Gubernatura y entre las primeras en acudir estuvo Paloma Rachel, ahora ex Administradora General de Recursos y Servicios del SAT.

La ex escolta del Mandatario llegó al organismo recaudatorio en julio de 2019, y tras ella al menos seis de sus allegados fueron colocados en puestos clave de la dependencia, incluyendo a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con sus cargos, pese a que era un requisito.

Antes de Morena y la 4T, en San Luis Potosí Paloma Rachel trabajó en el despacho Torres y Blásquez, que asesora al senador priista y ex Gobernador Teófilo Torres Corzo, además de que asistió al PRI en el Congreso potosino en 2015.

A Morena se afilió en 2016 y fue candidata a una diputación federal, pero perdió.

Hace unos días, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anticipó que la segunda consulta para definir la candidatura se realizará únicamente con mujeres.

Hasta el momento también están registradas la diputada local Angélica Mendoza y la activista Teresa Carrizales.

Se tiene previsto que quienes ya se habían registrado lo hagan nuevamente: María del Consuelo Jonguitud, quien afirma ser cantante y vidente; Marcelina Oviedo, ex oficial mayor del Congreso, y Francisca Reséndiz, líder sindical de los burócratas estatales.

FUENTE: LUCESDELSIGLO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.