fbpx

Venden hasta el helipuerto del Hospital Regional de Veracruz

Venden hasta el helipuerto del Hospital Regional de Veracruz

 

Veracruz, Ver. Personal de la secretaría de salud del estado de Veracruz desvalijó parte del mobiliario y todo el helipuerto del Hospital Regional de Alta Especialidad de la avenida 20 de Noviembre para venderlo como chatarra, denunciaron testigos que pidieron la reserva de sus nombres ante el temor de represalias.

Según el relato, obreros que llegaron con camiones de carga se llevaron seis aires acondicionados tipo industrial que tienen un peso cada uno de una tonelada. En total, las unidades tuvieron que dar cuatro viajes para llevarlos por completo a una chatarrera.

También desbarataron el helipuerto que estaba en el último piso del edificio y que había construido la administración de Fidel Herrera Beltrán, y que era usado en emergencias.

Ahora, están sacando los expedientes antiguos de los pacientes que estuvieron hace más de cinco años en ese centro para rematarlo como cartón y papel usado.

Los testigos contaron que esa basura siempre la sacan cada año, pero la donaban a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para que tuviera un recurso extra.

Sin embargo, ni eso han perdonado y el miércoles sacaron los primeros dos camiones de cuatro toneladas llenos de cartón para su venta, sin que ese recurso sea reportado al erario.

También, según los dichos de los testigos, sacaron la chatarra de la remodelación de los quirófanos como camas, tripies, mesas de cirugía y todo lo que sea fierro, que en estos momentos se cotiza a 5 pesos el kilógramo.

Hasta ahora, las autoridades no han indicado el motivo del desmantelamiento de climas y el helipuerto, pero se sabe que la salida de todo el material fue con autorización de la administración del Hospital.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.