fbpx

Victor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat

Victor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat

Victor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel  López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El reconocido biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde hace poco más de un año, después de la salida de Josefa González Blanco, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

La renuncia de Victor Manuel Toledo Manzuar, quien ya sufrió un par de infartos antes de llegar a la Semarnat, se da después que se revelara un audio donde denuncia las graves contradicciones de la 4T, donde asegura hay una lucha de poderes al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.

Fuentes cercanas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señalaron que Maria Luisa Albores González suena para ocupar el cargo que deja Toledo Manzur.

Mientras que por otro lado al frente de la Secretaría de Bienestar se quedaría el Tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

 

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.