fbpx

Virtual triunfo del PRI en 32 municipios; Morena gana sólo ocho

Virtual triunfo del PRI en 32 municipios; Morena gana sólo ocho

El PRI habría ganado 32 ayuntamientos, entre estos Pachuca, Huejutla y Mineral de la Reforma, Morena gobernaría ocho incluido Tulancingo

En la elección de ayuntamientos en la que sólo participó 48.34 por ciento de la población el PRI habría ganado 32 ayuntamientos, entre estos Pachuca y Mineral de la ReformaMorena gobernaría ocho incluido Tulancingo, mientras la candidatura común PAN-PRD obtendría el triunfo en Tula de Allende, PESH en Huejutla y el PT en Ixmiquilpan.

Del mismo modo, el candidato independiente Joel Elías Paso se posiciona como virtual ganador en Tecozautla.

De acuerdo con el conteo preliminar con 97.44 por ciento de las actas computadas, con corte a las 5:55 horas de este lunes, el tricolor perdería dos bastiones importantes: Tepeapulco y Santiago de Anaya; no obstante, repetirá en Tepehuacán de GuerreoEl Arenal y Zempoala, donde nunca ha perdido.

Refrenda sus triunfos en Cuautepec de Hinojosa, AcaxochitlánSantiago TulantepecSan Agustín TlaxiacaOmitlán de JuárezAlmoloyaTasquilloTlahuiltepaPisafloresSan Agustín MetzquititlánLolotla,

Arrebató al PAN EpazoyucanApanAtitalaquiaSan Felipe Orizatlán y Agua Blanca, uno de sus bastiones; mientras al PRD lo dejó sin Huazalingo, donde acumulaba tres mandatos consecutivos, también le quitó Metztitlán y Jacala.

El PRI se quedó con Villa de TezontepecMineral del MonteTepeji y Tolcayuca, que eran gobiernos neoaliancistas. Encabezaría Yahualica y Molango, donde despachó el PES en la administración pasada, además de Zacualtipán y Ajacuba, que estaban en manos de Movimiento Ciudadano y el PVEM.

FUENTE: HIDALGO.LASILLAROTA.COM

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.