Hugo López Gatell confirmó que en la CDMX se identificó a otro paciente con los síntomas de la viruela del mono; es el segundo caso en 15 días.

La viruela del mono continúa esparciéndose por la República Mexicana, y este fin de semana se confirmó el segundo caso en la Ciudad de México, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó, a través de su cuenta de Twitter, en los últimos minutos de este sábado 11 de junio, que el paciente ya se encuentra bajo la supervisión de las autoridades.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, escribió López Gatell en su cuenta de Twitter.

El primer caso registrado en la capital del país fue dado a conocer el pasado 28 de mayo, y se refirió que es un hombre de 50 años, con residencia en Nueva York, y que habría sido contagiado, posiblemente, en Holanda.