fbpx

Voy a hacer lo posible por acabar alianza con Grupo Universidad”: Gibrán

Voy a hacer lo posible por acabar alianza con Grupo Universidad”: Gibrán

El candidato a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Gibrán Ramírez Reyes confirmó que, de obtener el triunfo en la contienda interna, hará el intento para romper con Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán, preso en el penal de El Altiplano acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948.04.

No obstante, dijo, el proceso “está muy avanzado”, en relación a las candidaturas que recibió ese político para contener por ayuntamientos en Hidalgo, y lamentó que la dirigencia interina, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, “no haya levantado la voz”.

De llegar yo a la presidencia de Morena, claro que voy a hacer todos los esfuerzos políticos y jurídicos al alcance para echar atrás esa alianza y las candidaturas que se han otorgado, con criterio poco transparente, para ese grupo”, expresó en conferencia de prensa en Mineral de la Reforma.

Entre las postulaciones que la dirigencia nacional morenista entregó a Grupo Universidad para el proceso comicial 2020 se encuentran las de Tulancingo, para Damián Sosa Castelán; Tula, a Ricardo Baptista González, y Tepeapulco, con Marisol Ortega López, así como espacios en la planilla mineralrreformense para la legisladora local Roxana Montealegre Salvador.

Mencionó que en en la contienda de 2018 Morena adoptó un política pragmática con acuerdos de unidad para hacer “política decente”, pero “se subieron todos”.

Las prácticas caciquiles (al interior del partido en el estado) no han cesado; al contrario, en algunos casos se han agudizado (…) Se tiene que romper con esa alianza, tenemos que reinventar al partido si es necesario para que no crezca podrido”, afirmó.

Hay que señalar a los culpables

El también politólogo reflexionó acerca de que el panorama en Morena Hidalgo, tras obtener la mayoría de votos y prerrogativas en 2018, es de “degradación”, como lo viven en el orden nacional, pero “exacerbada”.

Al día siguiente del triunfo, unos estaban viendo a qué área del gobierno se iban, y se fueron, y buena parte de nuestros cuadros territoriales se fueron al gobierno, y los otros dijeron ‘yo me quedo en el partido porque ese es el que va a repartir candidaturas, puestos y presupuesto.

Eso intoxica a cualquier partido: se llama perredismo (…) por eso estaban prohibidas las corrientes (morenistas)”, aseguró.

Aseguró que el ente político debe señalar a quien “no lo haya hecho bien”, en relación a las candidaturas por ayuntamientos –algunas en común con otros 3 partidos– que no fueron inscritas ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por parte del representante de Morena, Alejandro Mota Olvera.

Se ve en segundo lugar

El aspirante afirmó que, según las encuestas y su percepción, se encuentra en segundo lugar en la contienda interna, empatado con el legislador Porfirio Muñoz Ledo.

Es claro que sí hay un piso disparejo; el que está más benéfico por la dinámica política nacional es el compañero Mario Delgado: se acompaña de diputados en cada uno de los estados a los que va, de jefes políticos… es el candidato del poder, no del presidente de la república”, expresó.

Además, consideró qué hay “dados cargados” hacia Muñoz Ledo, pues su candidatura fue presentada en los medios oficiales del partido.

Nosotros estamos ofreciendo hacer un pacto desde abajo, y por eso convocamos  a la militancia y los simpatizantes a que abracen esta candidatura que no tiene facción y que no tiene padrino político”, aseveró tras presentar las 12 propuesta de su programa para Morena.

En el ámbito local, aseguró que, de ser electo, convocará a la renovación de las dirigencias estatales, así como de las secretarías partidistas, también a través del método de encuesta.

Aseguró que las dirigencia nacionales interinas han intentado controlar en las entidades a través de delegados en funciones de presidentes, práctica que –dijo– “se tiene que acabar”.

(A Morena) lo inventamos para derrotar al régimen”

GIBRÁN RAMÍREZ REYES, CANDIDATO A LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA

FUENTE: SUBRAYADO.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.