fbpx

¿Y dónde está el Presidente?

¿Y dónde está el Presidente?

Diariamente me hago la misma pregunta:¿ Dónde está el Presidente? pareciera que está en todos lados, no desde ahora, desde hace muchos años, en cada calle, en cada persona, en cada rincón de México.

Andrés Manuel López Obrador pareciera que ya es un personaje histórico, pero no estoy tan segura que vaya a ser recordado por las generaciones venideras como alguien que hizo todo el bien posible, ya está siendo recordado por su arrogancia y soberbia desde ahora, porque ya nos queda claro a todos que no escucha a nadie, no le hace caso a nadie, segura estoy que convenció a más de una persona valiosa e integra de su Gabinete de que era la mejor opción para México, y esas mismas personas también segura estoy, habrán querido asesorarle, aconsejarle, decirle ” por aquí no, Señor Presidente”, ” Así no, Señor Presidente”, pero el no quiere escuchar.
Algunos a los que no quiso escuchar ya están fuera de Morena, otros más siguen ahí quizá por sentir que da poder tener una cercanía con el Presidente, o probablemente por algún  sueldo muy jugoso, no lo se ni lo sabré, solo sé que no escucha a nadie y el costo va a ser muy alto, para el y para todos.
Quizá todavía si tuviera un poco más de humildad para dejarse asesorar, escuchar a los demás, tomar consejos, quizá no todo está perdido pero luego pienso en los años que lleva recorridos en la vida y entre más mayores son las personas , más difíciles son de cambiar.
Y hoy, frente a una Pandemia , no hay día que no aparezca en los medios, su famosa “Mañanera ” estuvo bien planeada como forma mediática de seguir manteniéndolo en el centro de la atención y le brinda una plataforma para hablar de los méritos que el ha creado en su imaginación, porque por muchos mexicanos no hemos visto realidades sustanciales.
Sí , sin duda, todos los días lo vemos y lo oímos, sin embargo ¿En donde está? porque al parecer es como si fuera un Presidente invisible, como una simple estatua de cera, que aparece y habla y hasta a veces grita, pero que no propone, no concilia, no perdona, no tolera, no escucha.
 Yo tengo personalmente esa sensación de Orfandad, como si en realidad no hubiera Presidente , y es algo raro sentir esto porque no sé qué se sienta no tener un Presidente porque malos o pésimos los que hemos tenido, siempre encontraba en ellos alguna “figura presidencial”.
Pero ahora encuentro solo desolación, escucho a un Presidente que sólo habla incoherencias, que se desespera, que tiene olvidos, que se contradice, y que divide, mientras me voy enterando de miles de personas muertas todos los días por la pandemia de Covid-19, mientras me encuentro con la noticia de que un pariente lejano murió en Nueva York por contagio de Covid sin que ninguna autoridad quisiera auxiliar a su único hermano quien radicaba con el, mientras todo este caos pasa, y el miedo me invade a cada minuto , me pregunto ¿Y dónde está el Presidente? ¿En donde está su mente, su alma, su corazón, sus pensamientos? el dice que duerme tranquilo, de pronto yo no puedo pensando cómo sobreviviremos física, psicológica y económicamente en esta situación, mientras veo caer miles de negocios y el manteniéndose en el “vamos bien”, es aterrador.
Si alguien  ha visto al Presidente de México, por favor, avísenme.
AUTOR: Claudia Rivera
@Panaclo
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.