fbpx

Marco Rubio responde a AMLO: “Critica líderes democráticos, pero elogia a dictadores”

Marco Rubio responde a AMLO: “Critica líderes democráticos, pero elogia a dictadores”

El Senador republicano Marco Rubio cuestionó al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de usar “palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios” para “dictadores” y “narcotraficantes” en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Después de que por la mañana el titular del Ejecutivo federal de México asegurara en conferencia de prensa que Rubio, Senador por Florida y Ted Cruz, Senador por Texas, no tienen pruebas para decir que él está coludido con el narcotráfico y les acusara de recibir dinero de grupos proarmas, el legislador estadounidense contestó por medio de redes sociales.

“Un Presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, remarcó Rubio en Twitter, refiriéndose a los presidentes Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador lanzó un mensaje a los legisladores de EU: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste”, esto después de que el martes Rubio dijera que el Presidente mexicano entregó secciones del país a los cárteles de la droga.

“Ted Cruz no sólo le añadió que protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz y al otro [Marco Rubio] que presenten pruebas”, dijo el mandatario.

“Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, Senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”, añadió el Presidente.

Momentos más tarde, el mandatario reveló que tiene información de que al Senador Cruz la Asociación Nacional del Rifle le dio tan sólo el año pasado un monto de 175 o 200 mil dólares por seguir omitiendo la regulación de armas en el estado de Texas. Además, destacó que es “uno de los que más ha recibido dinero en Texas” para dicha causa.

Tras arremeter contra ambos senadores republicanos, también mencionó al Senador demócrata Bob Menéndez, quien lo acusó de proteger dictadores por apoyar la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas.

 

Información de Sin Embargo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.