EL PULSO

ASF pone en la lupa al Inegi, por contratos de ciberseguridad

De acuerdo con la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF revisará dos contratos y los procesos de ciberseguridad.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que se mantiene una auditoriía al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por dos requerimientos en contratos relacionados a la ciberseguridad.

De acuerdo con la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF indicó que se ha solicitado información mediante dos requerimientos, la cual se encuentra en proceso de análisis, destacando dos contratos y  los procesos de Ciberseguridad.

Por otro lado se estableció la auditoría por la continuidad de operaciones y calidad de datos, por lo que se ha estado avanzando en el desarrollo de la misma con la aplicación de diversos procedimientos.

Así mismo, la ASF se encuentra ejecutando proyectos de auditoría en el ISSSTE sobre los procesos de análisis, destacando tres contratos que comprenden los servicios de desarrollo de sistemas, medición de proyectos, calidad de procesos, código y productos.

En ese sentido, también se lleva a cabo una revisión de auditoría a la Secretaría de Bienestar por dos contratos, pagos, inventarios y desarrollo de soluciones tecnológicas.

Por último, a PEMEX también se le analizan 3 contratos, pagos e inventarios que no se han podido justificar.

FUENTE: ELSOLDEMÉXICO.COM

Exit mobile version