EL PULSO

Ingenios azucareros de Veracruz en riego de comenzar la Zafra 2020/2021 ha tiempo.

 

La pandemia de COVID -19 que ha afecta a diversos sectores económicos del país, podría poner en riesgo a la industria azucarera ya que la zafa 2020/2021 en 11 de los 22 ingenios azucareros que hay en Veracruz podría retrasar su inicio.

Y es que en diversas factorías del estado se han presentado caso de obreros y empleados contagiados por corona virus

Por lo que ante los altos índices de contagios que hay entre los obreros que se encuentran haciendo reparaciones y mejoras en los ingenios para esperar la zafra, esta se ha visto retrasada por que se tienen que ausentar a estar en cuarentena para pasar la enfermedad en el mejor de los casos, si no llegan a presentar complicaciones y tener que hospitalizarse.

Por lo que ya han tenido reuniones dirigentes cañeros de los diversos ingenios, con la intención de analizar la situación para no verse afectados en el arranque de la zafra, aunque toda parece indicar que se podría retrasar el arranque de esta en la temporada adecuada.

Cabe señalar que el retraso de la zafra 2020/2021 sería un duro golpe para la economía de todas las familias que depende de esta industria y que esperan año con año el inicio de zafra para poder solventar mucho de sus gastos.

Exit mobile version