EL PULSO

Querétaro cumple; CONADE no. Luchador Querétaro denuncia por impago de premio

Miguel Ángel Ugalde Aguilar, atleta queretano de lucha grecorromana, aseguró que la CONADE no le ha repartido la aportación económica del Premio Estatal del Deporte que ganó en el 2019.

El luchador queretano, fue el ganador del Premio Estatal del Deporte el año pasado en la categoría juvenil, dio a conocer, que 7 meses después de la fecha límite para la entrega de la parte económica del premio por parte de CONADE, esta no ha llegado, además de que acusa que ha asistido varias veces a las instalaciones de este organismo sin obtener una respuesta favorable.

Dicho premio, en la parte económica, se divide en 2 partes, pues la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aporta una cantidad aproximada de 110 mil pesos, mientras que el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), hace también lo suyo,  con una suma cercana a los 63 mil pesos.

“Esta fue la gota que derramó el vaso, el hecho de que se me haya negado el Premio Estatal del Deporte. Mi estado respondió con su parte, pero por parte de CONADE no obtuve respuesta, mi papá fue varias veces a las oficinas en México y no le dieron respuesta, después regresó a Querétaro y preguntó en el Instituto y le dijeron que CONADE no entregó el dinero a tiempo. Han sido la misma porquería que han sido en sexenios pasados, sino es que hasta peor” mencionó el gladiador.

Del mismo modo Ugalde Aguilar, también denunció los malos tratos que recibió por parte de la titular de la subdirección de becas y reconocimientos de la CONADE, Patricia Moiret, quien tajantemente le dijo que no contara más con la dependencia para su premio, esto en su última reunión con la dependencia, este lunes 22 de junio, lo cual le parece irrazonable e injusto.

“Regresamos ahora que bajó lo de la pandemia y me atiende la Lic. Patricia Moiret, me dijo que después de 7 meses, ella ya no puede hacer nada, porque venimos de un gobierno (Querétaro) que está en rebeldía y me dijo que por esa razón no podían entregarme mi dinero, ‘si sabes contar, no cuentes con nosotros’, esas fueron sus palabras” explicó en entrevista el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Por último, el luchador acusó que se trata de una persecución política por parte del gobierno federal hacía Querétaro, al ser gobernados por Francisco Domínguez, político de extracción panista.

“Hablé con el Instituto y les pregunté si era cierto lo que me dijo la licenciada Moiret, y me dijeron ‘tú siempre has contado con nuestro apoyo, nosotros nunca hemos estado en esa posición de ser rebeldes, lo que están haciendo es porque somos del partido opositor’, eso fue lo que detonó, por eso Querétaro no ha recibido el apoyo del Premio Estatal del Deporte, porque es un gobierno opositor” finalizó el atleta.

FUENTE: ADNINFORMATIVOQUERÉTARO

Exit mobile version