EL PULSO

Santiago Nieto dice no a competencia por el Gobierno de Querétaro

Luego de meses y semanas de especulación en torno a la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera para internarse en una batalla electoral por el Gobierno de Querétaro, este viernes 30 de octubre el funcionario informó mediante su cuenta de Twitter que, en acuerdo con el Presidente de la República, no buscará contender por dicha gubernatura.

En su tuit detalla que la decisión se debe, en buena medida, a continuar con la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

El mandatario federal había dado como plazo el último día del mes de octubre para que los funcionarios que quisieran buscar un puesto de elección popular, renunciaran a sus actuales posiciones. Otro de los que se habló en su momento fue del secretario de seguridad, Alfonso Durazo, quien se despidió para buscar el Gobierno de Sonora

.

Ahora en el estado de Querétaro resta definir quién será el abanderado morenista, destacando el nombre del actual superdelegado Gilberto Herrera Ruiz, sin embargo las mediciones para ese estado apuntan a una franca victoria de Acción Nacional.

Exit mobile version