EL PULSO

Se manifiestan empleados y propietarios de bares y cantinas de la ciudad de Córdoba Veracruz.

Aproximadamente 200 manifestantes, caminaron por las principales calles de la ciudad de Córdoba, exigen a las autoridades municipales, den la anuencia para la re apertura paulatinamente a sus negocios, argumentan no tener dinero para pagar las rentas de los locales y los salarios de empleados, así como el pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Y es que luego de mas de 3 meses de no trabajar, por decreto estatal son mas de 600 los negocios de este giro que no debieron cerrar por la contingencia de COVID-19, permitiendo hace unas semanas que vendan sus productos únicamente para llevar y de lunes a jueves ya que los viernes a domingo se estableció ley seca.

En la ciudad de Córdoba en los últimos días se han disparado los casos de contagio por corona virus, y se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico en color rojo, que significa riesgo de contagio alto.

Por lo que difícilmente se dará respuesta favorable a la petición de los manifestantes, ya que la aprobación no esta en manos de las autoridades municipales, si no de la secretaria de salud y depende mucho del semáforo epidemiológico nacional.

 

 

Exit mobile version