10 Sep Tiene capital 40% del territorio protegido
El 40% del territorio municipal de Querétaro ya sea área natural protegida, superando el convenio marco de biodiversidad que exige un 30% de la superficie protegida, destacó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Macías Olvera comentó que con dicha acción el 39.96% del territorio de la ciudad de Querétaro es área natural protegida, por lo que la ciudad ya cuenta con 27 mil 500 hectáreas de área natural protegida.
“Hacía muchísimos años que no se incorporaban nuevas hectáreas como áreas naturales protegidas de preservación ecológica en nuestra ciudad y con estas 44 nuevas hectáreas que hemos blindado, que les hemos dado la categoría de área natural protegida, estamos llegando ya a 27 mil 500 hectáreas de área natural protegida en la ciudad de Querétaro. Con esto estamos superando y por mucho el convenio marco de biodiversidad que exige tener el 30% de área natural protegida”, dijo.
Macías Olvera agregó que la capital seguirá haciendo esfuerzos para blindar más espacios como área natural protegida, como es el caso de Cerro Colorado que ya cuenta con una etiqueta de preservación ecológica que prohíbe la construcción de desarrollos habitacionales.
“Obviamente en las hectáreas de El Zapote, las parcelas colindantes también con La Queretana, que son parte de ese polígono la 41 y la 42, que, insisto, tienen ya la etiqueta de preservación y no puede haber ahí desarrollo. Estamos buscando elevar su blindaje. Vamos por Cerro Colorado y diferentes puntos de la ciudad”, añadió.
En el caso de las parcelas de La Queretana, el alcalde dijo que no han sido notificados del amparo que ganaron activistas ambientalistas respecto a las parcelas 41 y 42 de dicha área natural protegida, aunque aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por los vecinos de la zona.
“Quiero felicitar a las y los ciudadanos que promovieron este amparo y que son activistas permanentes por el medio ambiente y la preservación ecológica en nuestra ciudad. De entrada, mi felicitación y decirles que este amparo, claro que abona, claro que ayuda, independientemente de eso, hoy esas parcelas 41 y 42 ya tienen etiquetas de preservación ecológica y no puede haber desarrollos inmobiliarios ahí”, enfatizó.
-Con información de Diario de Querétaro
Sorry, the comment form is closed at this time.