11 Sep Felifer Macías refrenda compromiso para la protección al medio ambiente
Con la incorporación de 44 nuevas hectáreas de la Cañada Bolaños declaradas como Área Natural Protegida (ANP), el municipio de Querétaro trabaja por una ciudad más verde y sostenible, destacó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien reiteró el compromiso de su administración con la protección del medio ambiente.
Además de señalar que no se emitía una declaratoria similar en años recientes, el funcionario municipal agradeció el consenso entre las diversas fuerzas políticas por sumarse a este proyecto y aprobar por unanimidad el acuerdo de Cañada Bolaños, para avanzar hacia una ciudad comprometida con la conservación de su ecosistema y el cuidado del medio ambiente.
“Estoy sumamente feliz de que ayer se aprobó, en sesión de Ayuntamiento, la incorporación de 44 hectáreas, como área natural protegida en el municipio de Querétaro, ahora Cañada Bolaños. Hacía muchísimos años que no se incorporaban nuevas hectáreas como áreas naturales protegidas de preservación ecológica en nuestra ciudad”, expresó.
Macías Olvera se comprometió a replicar estas acciones en diferentes zonas de la ciudad, pues recordó que se tienen en proyecto la declaración de 12 hectáreas del proyecto Cerro Colorado; además de que reiteró que se dará mayor protección a la zona del Zapote con las parcelas 41 y 42 de La Queretana.
“Vamos por Cerro Colorado y diferentes puntos de estudio de la ciudad, por eso esta declaratoria de Cañada Bolaños es el inicio de muchas hectáreas que vamos a incorporar (…) Es el inicio de las acciones que seguiremos replicando en diferentes partes de la ciudad para avanzar como área natural protegida”.
Finalmente, reafirmó su compromiso para la protección del medio ambiente y brindar así mayores espacios verdes que beneficiarán a las familias queretanas.
-Con información de Noticias de Querétaro
Sorry, the comment form is closed at this time.