20 Oct Candidata a presidir el Instituto Electoral de Querétaro, miente en su domicilio
El día de hoy 20 de octubre, la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, mediante Resolución Administrativa revocó la constancia de residencia emitida en favor de Adriana Teresita Sánchez el pasado mes de abril.
Pero ¿quién es Adriana Teresita Sánchez? Se trata de una de las aspirantes a presidir el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), nombre bajo el que se conoce al Organismo Público Electoral (OPLE) del estado de Querétaro.
El tema podría pasar desapercibido, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral sesiona este jueves 21 de noviembre para elegir quien presidirá los trabajos electorales ciudadanos en el estado de Querétaro por los próximos años. La aspirante solicitó en el mes de abril la constancia de residencia que se contempla como requisito indispensable para poder participar en el proceso de selección, declarando además contar con una residencia de 25 años en la ciudad de Querétaro. El mismo mes de abril el Municipio de Querétaro emitió el documento solicitado en favor de la interesada.
Pero fue justo este 20 de octubre que la constancia fue revocada después de una inspección física realizada por la autoridad municipal en el domicilio referido en la solicitud de Adriana Teresita Sánchez, encontrando que no radica ahí, al menos desde hace dos años.
Adriana Teresita Sánchez es un nombre que podría no sonar familiar el día de hoy, pero que puede dar de qué hablar en los próximos días ya que, si ella fuera elegida para presidir el IEEQ, su nombramiento puede ser impugnado por no cumplir con el requisito de residencia mínima de 5 años en el estado de Querétaro. Aún más allá, si fuera elegida, algún interesado podría incluso recurrir al Código Penal que sanciona la falsedad en las declaraciones realizadas al momento de realizar la solicitud de esta constancia de residencia presentando un domicilio en el cual no radica.
Adriana Teresita Sánchez tiene una trayectoria cercana a Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del extinto Instituto Federal Electoral precediendo en su titularidad a Lorenzo Córdova lo cual ha despertado suspicacias en el estado de Querétaro.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.