23 Jul Clausuran planta de residuos del municipio de Querétaro por inconsistencias en condiciones de operación
Debido a inconsistencias en horarios y condiciones de operación, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó la clausura total temporal de una planta de separación de residuos, en la zona Norponiente de la capital de Querétaro.
En coordinación con el municipio de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable se ejecutó la medida a la empresa, Broquers Ambiental S.A. de C.V; y se estableció un periodo no mayor a tres días para trasladar al relleno sanitario contiguo los residuos que queden dentro de sus instalaciones. Con ello se garantiza que no puedan generar daños al medio ambiente.
Cabe señalar que habitantes de colonias cercanas a la planta de reciclaje, como Paseo de San Miguel, Los Juncos y las localidades de Mompaní y El Nabo manifestaron quejas contra los dueños por mantener expuestos los desechos, desde el inicio de operaciones en 2016. Estas prácticas generaron malos olores y algunas enfermedades entre los habitantes.
La denuncia se realizó ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable al identificar que la planta de separación de residuos se encuentra a una distancia de viviendas, menor a la que establecen las normas oficiales.
-Con información de AlertaQro Noticias
Sorry, the comment form is closed at this time.