28 Nov Dr. Oetker México amplía su planta en Querétaro y eleva su capacidad productiva a 250 toneladas diarias
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de la planta D’Gari y Rexal de Dr. Oetker México, donde afirmó que la consolidación de esta empresa alemana refleja la confianza que existe en la entidad para invertir, debido al clima de seguridad, educación, paz laboral, estabilidad económica y certidumbre jurídica.
Durante su intervención, el mandatario estatal sostuvo que Querétaro se mantiene como un destino confiable para la inversión nacional y extranjera.
“Los alemanes desde el siglo XIX le tienen mucha fe a México, muchísima fe y siempre han querido invertirle a México y creo que no se están equivocando y el mejor lugar para invertir es Querétaro”, señaló.
Kuri González afirmó que, pese a los retos que enfrenta el país, el estado continúa trabajando para atraer proyectos que fortalezcan la actividad económica. Añadió que la principal ventaja competitiva de Querétaro son las y los queretanos, pues enfatizó que el talento local marca la diferencia.
El director general de Dr. Oetker México, Humberto Varela Ochoa, celebró la inauguración de las nuevas áreas productivas y recordó que la empresa llegó a Querétaro en 2004. Destacó que D’Gari, con 72 años en el mercado, es la marca número uno de postres empacados en México y la segunda más vendida en Estados Unidos, mientras que Rexal, con 95 años, se ha fortalecido desde su integración al portafolio en 2018.
Varela subrayó que la decisión de continuar invirtiendo en Querétaro responde a factores como su ubicación estratégica, la certidumbre jurídica, la seguridad y la cercanía del Gobierno con el sector empresarial.
“Querétaro tiene esa magia, esa chispa, algo nos ha impulsado y cobijado muy bien”, expresó.
El también director general de Dr. Oetker México, Hagen Wichmann, reconoció la labor de los más de 750 trabajadores, proveedores y colaboradores que hicieron posible el proyecto. Explicó que la ampliación incluye instalaciones modernas en producción, almacenaje y laboratorios, y que representa uno de los desarrollos más grandes y complejos en la historia de la empresa.
Wichmann agregó que la planta alcanzará una capacidad de producción diaria de 250 toneladas, lo que fortalecerá la disponibilidad de su portafolio en el mercado. También recordó que recientemente se instaló un parque fotovoltaico que genera entre 80 y 90 megawatts mensuales, y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 75 metros cúbicos diarios, además de un sistema integral contra incendios.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, reiteró que en Querétaro se acompaña a empresas que buscan bienestar para sus trabajadores y que impulsan prácticas sostenibles. Subrayó la importancia de privilegiar el sentido humano y el cuidado del medio ambiente en proyectos industriales de largo plazo.
-Con información de Códice Informativo
Sorry, the comment form is closed at this time.