09 Feb Realizan más obra educativa en Corregidora
En la colonia El Paraíso, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, entregó la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa en el preescolar Mayab, la cual tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos.
“Quiero decirles que, el hecho de en mi gobierno, en un año y meses que tengo a frente de la Presidencia Municipal, hemos invertido más de 30 millones de pesos en El Paraíso, y es en buena medida porque hemos logrado gestionar esos recursos. Pero también es gracias a que los ciudadanos se organizan, porque para nuestro gobierno es más sencillo aplicar los recursos cuando se organizan, se interesan. Me queda claro que, aquí si se organizan y sí se reúnen”, indicó.
Mientras que, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, refirió que los trabajos en ese preescolar incluyeron la demolición de un salón y la reconstrucción de baños deteriorados. También realizaron la rehabilitación de barandales y la pintura de una segunda aula.
Detalló que construyeron un aula tipo regional con piso y zoclo de loseta cerámica, cancelería de aluminio, puertas de panel, protecciones de herrería e iluminación LED.
Puntualizó que en el módulo sanitario, ahora cuenta con mamparas divisorias e instalación hidrosanitaria para el funcionamiento de dos inodoros para adultos, cuatro inodoros infantiles y cuatro lavabos. Y en el área lúdica se instaló un módulo de juegos infantiles y pasto sintético, así como una malla sombra sobre estructura metálica en el patio principal.
“Nuestro alcalde, Chepe Guerrero, nos ha instruido a que todo lo que construyamos en el municipio de Corregidora sea de la más alta calidad, ya sea para niñas y niños, o para la ciudadanía en general, como parques o vialidades”, refirió.
En tanto, la coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Querétaro, Alejandra Torres, destacó el trabajo para brindar espacios dignos para aprender, crecer y construir sus sueños.
-Con información de Diario de Querétaro
Sorry, the comment form is closed at this time.