11 Jul PAN, PRI y PRD piden destitución de la gobernadora de Guerrero y de alcaldesa de Chilpancingo
Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron la violencia en Guerrero y pidieron la destitución de la gobernadora Evelyn Salgado.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que existe una incapacidad del gobierno de Guerrero para poder enfrentar la inseguridad, lo cual provocó una “crisis de gobernabilidad”.
“La violencia ha escalado a niveles alarmantes e insostenibles. Es urgente que el gobierno federal tome medidas contundentes para restablecer la paz y la tranquilidad de las familias guerrerenses”.
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, recordó que presuntamente la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tuvo una reunión con el líder del grupo criminal “Los Ardillos”.
“La violencia ya es insostenible por su estrategia de abrazos a los delincuentes. ¡Esto debe parar ya! Exigimos la destitución de la alcaldesa Norma Otilia Hernández”, publicó el político en redes sociales.
El líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, criticó la manifestación en la que pobladores de Quechultenango y Colotlipa tomaron las instalaciones del Congreso de Guerrero y pidió la destitución de la gobernadora Evelyn Salgado.
“Ha llegado a tal grado que la delincuencia organizada ha tomado en sus manos el Congreso del estado, el Poder Judicial y la sede de la policía estatal. Para restablecer la gobernabilidad deben dejar su cargo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández”, dijo.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.