Exdirector del FONDEN, Chema Tapia, aspira a ser gobernador en Morena mientras la Sierra Gorda enfrenta desastres

Exdirector del FONDEN, Chema Tapia, aspira a ser gobernador en Morena mientras la Sierra Gorda enfrenta desastres

En plena crisis por los desastres naturales provocados por las lluvias en la Sierra Gorda queretana, resurgió la polémica en torno a Chema Tapia, exdirector del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien hoy se ha incorporado a las filas de MORENA.

Usuarios en redes sociales recordaron su paso por el organismo desaparecido tras múltiples señalamientos de opacidad y uso discrecional de recursos destinados a atender emergencias. En aquel entonces, diversas auditorías reportaron irregularidades en la aplicación de fondos y retrasos en la entrega de apoyos a damnificados.

La controversia revivió luego de que circulara un tuit en el que se menciona que “el extitular del FONDEN de Peña Nieto se pasó a MORENA, recordando además las acusaciones de que “bebía y apostaba en Las Vegas durante una emergencia”.

Mientras tanto, comunidades de la Sierra Gorda continúan reportando afectaciones por deslaves, cortes de caminos y viviendas dañadas. Habitantes han señalado la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, situación que contrasta con el pasado del exfuncionario.

“El mismo que fue responsable del FONDEN hoy se presenta como defensor del pueblo en MORENA, pero la gente en la Sierra sigue esperando ayuda real”, comentó un ciudadano en redes sociales.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.