fbpx

Infecciones intestinales disminuyen 11.1%, esto en Querétaro

Infecciones intestinales disminuyen 11.1%, esto en Querétaro

Los casos de infecciones intestinales han bajado un 11.1% desde que inició la temporada de verano, lo cual corresponde a que la enfermedad tiene mayor presencia durante la época en que son más prolongadas las altas temperaturas.

Con el calor permanente durante la primavera, es más común que los alimentos no sean refrigerados adecuadamente o estén expuestos a altas temperaturas que los echen a perder en poco tiempo, así como también ocurre un mayor flujo de bacterias o parásitos.

El primer aumento de la época de primavera, pudo visualizarse debido a que de la semana del 12 al 17 de marzo, los casos que se habían sumado de infecciones intestinales eran mil 690 y para la semana del 14 al 20 de abril, los casos que se presentaron fueron mil 864, lo que representó un aumento del 10.3%; eso conforme al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud Federal.

La cifra siguió presentando incrementos por mes y el número mayor que alcanzó por semana, fue a mediados del mes de junio, pues hubo 2 mil 52 registros de infecciones intestinales, que en la comparación con marzo, representó un incremento del 21.4% en las cifras.

La última actualización del boletín epidemiológico está hasta la semana 29, que es del 14 al 20 de julio y ahí puede verse que el acumulado de los casos va en 48 mil 647. La cifra que se sumó en esa semana fueron mil 824 casos lo que refleja que la presencia va a la baja con una disminución del 11.1%.

De igual manera, continúan las recomendaciones de la Secretaría de Salud en cuanto a tomar medidas de precaución, entre ellas tener higiene en la preparación de los alimentos; evitar comer en lugares ambulantes con condiciones insalubres; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; no consumir alimentos caducados y lavar bien los utensilios con los que se preparan los alimentos.

 

-Con información de AlertaQro Noticias

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.