fbpx

Abrir cuentas bancarias con redes abiertas puede ocasionarte un hackeo

Abrir cuentas bancarias con redes abiertas puede ocasionarte un hackeo

Es inevitable que la revolución de las transferencias bancarias en línea han sido notorias, debido a que pasó, desde hace algunos años, de hacer filas al banco y llenar un montón de papeles, a sólo unos clics desde tu celular.

Esta era digital que transformó las transferencias bancarias desde tu teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial para muchos de nosotros. Esto debido a que se pueden realizar pagos de servicios y transferencias a terceros que te facilitan la circulación del dinero sin tener que acudir al banco o a un cajero automático.

Sin embargo, esta nueva era digital tiene sus contras, pues tus datos mediante una transferencia bancaria pueden llegar a estar vulnerables ante algún hackeo o robo a tu cuenta, porque la dimensión del internet ha crecido y con ello los riesgos, por lo que aquí te dejamos las recomendaciones para su protección:

  • Elige contraseñas que combinen letras, números y símbolos para hacerla más difícil de adivinar.
  • Verifica que cualquier app se confiable para enviar y recibir dinero, asegúrate de que sea la oficial y no una versión pirata.
  • Evita redes públicas si vas a hacer una transferencia, mejor hazlo desde tu red doméstica o una red segura. Las redes públicas pueden ser fácilmente hackeadas.

Con información de: Diario de Morelos.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.