Peleas campales como el que protagonizaron este fin de semana los motociclistas en el poblado de Tres Marías, donde  incluso salió a relucir un arma de fuego, así como los problemas de tránsito y de seguridad en la zona, han provocado una disminución de 15% en el flujo de visitantes y, de continuar la anarquía, y lal falta de vigilancia,  la cifra podría ser mayor, afectando así la actividad turística, tanto en Huitzilac, como en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), aseguró  que, de por sí, la situación en la zona con motociclistas violando todos los reglamentos de tránsito, es grave, pero casos, como los que se han venido dando, y que incluso quedaron grabados en un video que se hizo viral, afectan más la imagen de Morelos en su mercado más grande de visitantes, que es el de la Ciudad de México.

Aseguró que la Canaco ha múltiples llamados a las autoridades municipales de Huitzilac para que la ley, en materia de vías de comunicación, se cumpla, y también en el tema de seguridad, pero la respuesta no ha sido contundente.

Recalcó que esto “ha afectado porque la gente ha empezado a dejar de venir a Cuernavaca por el peligro que hay tanto en la autopista, como en la carretera federal”.

Dijo que es lamentable que la anarquía que ha provocado el motociclismo de fin de semana en Tres Marías vaya en aumento y que ninguna autoridad pueda poner orden.

“Vemos como se violentan todos los reglamentos y terminan, desgraciadamente, en situaciones drásticas, con accidentes mortales, y ahora con confrontaciones que pueden terminar en tragedias”, enfatizo.

Dijo que hacen un el llamado a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y Municipal a hacer cumplir la ley en la región para que regrese la tranquilidad y la seguridad en las carreteras que atraviesan el poblado de Tres Marías, en Huitzilac.

El representante del comercio organizado, con agremiados que trabajan en la zona de conflicto, comentó que el esparcimiento sano ya fue rebasado y ahora todos están expuestos a encontrarse en medio de un percance mayor en el que el consumo inmoderado de alcohol, está presente y permitido

FUENTE: ELDIARIODEMORELOS.COM