27 Nov Pinzón se hace de la vista gorda
Por: Juan Velázquez Gallardo
Aunque Ulises Pinzón se autonombra férreos defensores del medio ambiente, todo indica que cuando se posicionan en contra de algún proyecto tiene todo que ver con los lazos de amistad que hayan entablado o no al interior del mismo, y si no me cree, basta con observar el comportamiento entorno al caso de Guillermo Elizondo.
Lo comento porque el presidente de Grupo Ceres habría sido descuidado en sus procesos, tanto, que existen versiones que apuntan a que es el responsable de que el mar en Sinaloa reciba tanques y tanques de producto inflamable, pero eso no es todo, ya que también se le señala por construir muelles hechos con relleno sanitario.
Ante tal panorama, a todos extraña que Pinzón no sea observado mientras gritan al unísono “Aquí no”, sobre todo si se pone sobre la mesa que el personal de Elizondo habría colocado letreros de “propiedad privada” en las entradas al mar que se ubican en Los Mochis, además de otros en donde se pide no pescar, al considerar los niveles de contaminación existentes.
Con tal actitud, más que comprometidos con la flora y fauna, Ulises Pinzón parece activista por encargo, y es que mientras se hacen de la vista gorda en el caso de Elizondo, en Ahome se comenta que se han negado a escuchar razones sobre el proyecto de GPO, incluso cuando se plantea descontaminar el sistema de lagunas de la zona. Y es que con dinero baila el perro, y parece ser que Pinzón se está echando un buen zapateado.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.